La construcción aumentó un 55,4 % interanual. Datos de la Cámara Argentina de la Construcción
El indicador del Costo de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción únicamente pretende representar las variaciones que experimenta el costo de la construcción para un determinado tipo de obra de arquitectura. Su uso con otros fines que el de la comparación señalada, no es propiciado por la CAC, sino que sus distintos usos deben atribuirse exclusivamente al que así la haga, dado que su contenido es meramente estadístico, marcando una tendencia del sector.
El índice de la CAC es habitualmente utilizado por constructores y desarrolladores para actualizar las cuotas de las obras al costo y/o fideicomisos.
La Cámara argentina Construcción (CAC) nació el 6 de febrero de 1936, con el claro objetivo de propender al desarrollo armónico del sector. Desde ese entonces, ha promovido múltiples iniciativas que terminaron en verdaderos hitos de la industria de la construcción. Algunos de ellos son:
– 1947. Ley N°13.064 de Obras Públicas.
– 1952. Convenio Colectivo Nacional, aplicable a toda la industria con aprobación del Ministerio de Trabajo y Previsión.
– 1967. Ley N°17.258 de Fondo de Desempleo.
– 1980. Ley N°22.250 de Régimen para los Trabajadores de la Industria de la Construcción.
– 1996. Decreto 911/96, Reglamento de Seguridad e Higiene.
En su carácter paritario, la Cámara Argentina de la Construcción participa activamente en la redacción de los instrumentos legales que regulan las relaciones convencionales entre las empresas y los trabajadores.
Su emblema es el puente-acueducto del Río Gard, ubicado en el sur de Francia. Construido alrededor del año 20 A.C., trata de una construcción típicamente romano por cuento expresa un implacable correlato de función, material y de forma
© ReporteInmobiliario.com